Moradores de varios sectores de Chitré reclaman a las autoridades mejoras al sistema de distribución de agua potable, ya que aseguran no cuentan con este suministro de forma regular.
Tal es el caso de moradores del sector de Las Flores, en el corregimiento de Monagrillo, quienes aseguran se sienten como si vivieran en los tiempos de antes, sin agua potable.
Y es que según aseguraron, deben levantarse a la una o dos de la madrugada a recoger agua, ya que no cuentan con el servicio de forma regular.
“Tampoco contamos con carros cisternas, tenemos que estar llamando para que nos manden agua. Pero el recibo, ese si llega a tiempo”, indicó una residente.
Los reclamos de los moradores fueron acogidos por el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) Omar Cohen, quien se acercó al sitio para explicar a los moradores la problemática.
Señaló que son muchos los factores los que afectan la distribución de agua potable, a la que tratan de buscar solución y la dotación de recursos.
Indicó que hasta diciembre pasado mantenían seis carros cisternas distribuyendo agua en la región de Herrera, mientras que a la fecha solo hay uno, ya que no se ha refrendado el contrato.
Cohen añadió que existen conexiones ilegales que disminuyen la capacidad d producción, por lo que trabajan en un sistema de extensión de líneas para a mediano plazo dar solución.
Otra causa de este problema, explicó, es la falta de agua en los pozos profundos, debido al fenómeno del Niño.